A.M.I.L. Bao-Pao

Asociación de Música e Inserción Laboral

Presentación del instrumento

 

1992  Se creó la asociación “La Puce à l'Oreille” con el fin de crear y promover instrumentos musicales electrónicos para las personas que sufren problemas de movilidad, y más ampliamente cualquier individuo con discapacitad o socialmente marginados.

2005  Se dio a conocer el ganador del concurso nacional de ayuda para la creación de empresas de tecnologías innovadoras en la categoría Emergencia, con el premio especial del jurado.

2006  Se creó la empresa “Mao à Mano” con el fin de encontrar financiaciones para la evolución de la tecnología del Bao-Pao.

2007  Se dio a conocer el ganador del concurso nacional de ayuda para la creación de empresas de tecnologías innovadoras en la categoría Creación.

2010  Apoyo del Ministerio de la Educación para crear un sitio de contenido.

  

 

El BAO-PAO ha sido inventado por un ingeniero apasionado de música : Jean SCHMUTZ. Hoy, es la asociación “La Puce à l’Oreille” de Marsella la que favorece la difusión del dispositivo.

El instrumento fue originalmente diseñado para permitir a los niños con discapacitad motor o mental la práctica de un instrumento musical y así poder comunicar, expresar emociones y desarrollar habilidades funcionales, entre otros.

Está destinado principalmente para hacer música en grupo, para divertirse a través de un objeto original y lúdico y muy accesible. De esta manera, la práctica del BAO-PAO favorece muy rápidamente progresos significativos en los niños en relación a sus discapacidades.

Hoy en día, después de varios años de trabajo, las mejoras tecnológicas, la experiencia de la enseñanza con niños de todas las edades y varias discapacidades, Jean Schmutz y su equipo establecieron que el BAO-PAO sea también un medio para reunir niños con discapacidades con otros niños sin discapacidad, a través de la práctica y una pasión común : la música, la canción.